viernes, 27 de marzo de 2015

UNA CANCIÓN ES UN HIMNO...

Las canciones son unos de los objetos culturales más antiguos y populares de la humanidad. Sirvieron para la guerra, para el amor, para las cosechas, para los juegos.
Desde tiempos remotos acompañaron la vida cotidiana de los pueblos, su tristeza y su alegría, sus reclamos y sus hazañas y son una parte central de la memoria de los pueblos.

LA MÚSICA POPULAR ARGENTINA LE OTORGÓ A MALVINAS UN LUGAR DESTACADO ENTRE SUS CANCIONES. EL FOLKLORE Y EL ROCK, SOBRE TODO, LE DEDICARON SENTIDAS Y CONTUNDENTES ESTROFAS...



ALEJANDRO LERNER - LA ISLA DE LA BUENA MEMORIA



CIRO Y LOS PERSAS - HÉROES DE MALVINAS



En 1971, ATAHUALPA YUPANQUI  compuso el clásico "LA HERMANITA PERDIDA", estando en París. Así lo recuerda: "Vino a verme un empresario inglés y me preguntó cuánto cobraba para dar cuatro recitales en Inglaterra. Yo le respondí: "las Islas Malvinas". Han pasado varios años y el hombre no ha contestado aún... Puede estar seguro que yo no cantaré en ese país, mientras no nos devuelvan nuestras islas".

SON MUCHAS MÁS... ANIMATE... BUSCALAS...



7 comentarios:

Anónimo dijo...

Hermosos videos!!! Gracias seño July por compartir tan lindo material.

Segundo Grado A y B dijo...

Conmovedoras las canciones que subiste Seño María Julia...

bruno segui dijo...

que lindas las canciones

Anónimo dijo...

Anna Aureli:

Seño Juli! me encantó la canción de Hola!!! Mi primo Andrés a Francia se fue, y cuando volvió a si me saludo!! lalalala

Agustina Rubino dijo...

Me gustaron todas las canciones pero la que más me gustó es:
Héroes de MALVINAS .

NICOLAS dijo...

me encantaron las canciones pero la que más me es: héroes de MALVINAS

Martín Carletti dijo...

Que hermosas canciones!! cuantas sensaciones se nos cruzaron.